Relojes Deportivos

Mostrando todos los resultados 74

Relojes Inteligentes Deportivos

Cada día, más personas realizan deporte, ya no solo es por verse mejor ante el espejo, si no que se ha convertido en una cuestión de salud.

La vida sedentaria en oficinas y puestos de trabajo donde pasamos todo el día delante de una pantalla de ordenador o atendiendo a personas en las oficinas, hacen que nuestros cuerpos quemen pocas calorías y se atrofien los músculos.

El cúmulo de grasa en nuestro cuerpo se agravia y podemos sufrir problemas de salud o enfermedades como diabetes, sobrepeso, cardiopatías, etc, a corto o largo plazo.

Hay personas que deciden ir a gimnasios y otros prefieren realizar deportes al aire libre.

¿Cómo puedes controlar tu estado físico al realizar un deporte?

Muy fácil, la mejor solución es con un reloj inteligente deportivo.

Actualmente existen infinidad e marcas que han incorporado a sus filas este tipo de relojes para hacer deporte. Además hay muchas marcas exclusivas de relojes inteligentes deportivos. Como son Gramin, Polar, Apple, etc..

Un reloj deportivo de alto rendimiento monitoriza nuestros pasos, nuestro sueño y otros parámetros como la frecuencia cardíaca o las calorías quemadas con el ejercicio.

Puedes hacer un seguimiento de tus entrenamientos con los relojes inteligentes deportivos sin perder detalle.

Imaginas que te gusta el running y tienes que realizar una larga carrera, gracias al reloj deportivo inteligente puedes gestionar, el ritmo cardíaco o saber si debes bajar o subir el ritmo. Hay modelos que incluso marcan el nivel de oxígeno en sangre en ese momento. Además de muchísimas funcionalidades más.

Podrás practicar muchos estilos de deporte y configurar el reloj al modelo o parámetros por defecto para realizarlo. Puedes cambiar el perfil, no es lo mismo el running que el ciclismo, con esto se consigue conocer al detalle todos los parámetros de tu cuerpo. Pero por supuesto existen relojes deportivos específicos, para realizar un tipo de actividad en concreto, como son la natación, ciclismo, submarinismo, etc…

Además de los datos, también puedes instalar aplicaciones deportivas. Así podrás mostrar en tu muñeca otros datos como tu ritmo o la distancia recorrida. De este modo, a través de un smartphone, deberías tener un control total de todo lo que ocurre a tu alrededor y asegurarte de que no te falta nada.

Este podría ser uno de los principales puntos fuertes para elegir un buen reloj deportivo, ya que no sería sólo un reloj para mirar la hora, sino un entrenador personal, que sabe lo que necesitamos y hacia dónde vamos a lo largo de nuestro entrenamiento.

¿Que puedes hacer con un reloj inteligente deportivo?

Pues te dejamos algunas características relojes deportivos.

  1. Función GPS integrada
  2. Planificador de deporte
  3. Calorías consumidas
  4. Frecuencia cardíaca
  5. Respiración (oxígeno en sangre)
  6. Altitud
  7. Programación de ruta y tiempo
  8. Competir con otros usuarios.

Como se ha mencionado anteriormente, los relojes deportivos pueden monitorizar muchos parámetros durante tu rutina de ejercicios: velocidad, calorías quemadas, ritmo cardíaco entre otros. Pero también pueden marcar muchos valores cotidianos de nuestro día a día.

  1. Control de sueño y calidad
  2. Control de la respiración
  3. Control de actividad, el reloj te avisará para que te muevas un poco.
  4. Control de estrés
  5. Pasos realizados
  6. Incluso pueden llegar en el caso de las mujeres a llevar un seguimiento del ciclo menstrual.

A parte del control de tu cuerpo se pueden conectar con tu smartphone y que lleguen a tu reloj inteligente opciones como estas:

  1. Notificaciones de llamadas, incluso hay modelos que puedes hablar a través de el, ¿Te acuerdas de Michael Night y el coche fantástico? Pues eso.
  2. Mensajes recibidos
  3. Alarma
  4. Posibilidad de pagar por medio del Reloj.
  5. Descargar canciones y escucharlos con unos auriculares inalámbricos

Esto y muchas opciones y características más.

¿Qué tienen en contra los relojes inteligentes deportivos?

A nuestro parecer, el punto más débil de un reloj deportivo es la batería, según el modelo que se adquiera tendrá más disponibilidad o menos.

Para relojes deportivos de baja gama, la durabilidad media de la batería suelen ser entre 3-5 días, dependiendo del uso y actividad

Relojes de gama media – alta, entre 5 y 14 días.

Relojes de gama alta, pueden llegar a los 80 días, un ejemplo es el Garmin Fenix 6X Pro, que puede llegar a estos niveles utilizándolo en modo ahorro. Pero en modo expedición hasta 46 días. Es una pasada.

Conclusión:

En general, los relojes deportivos inteligentes son una buena idea si quieres mejorar tu rendimiento en el gimnasio y hacer un seguimiento de todos los aspectos de tu entrenamiento. Las desventajas son que tienen un alto consumo de batería y no tienen una gran autonomía, ya que cuando trabajamos duro gastan más energía que en otras situaciones.

Si quieres saber cuál es el mejor reloj deportivo para entrenar por precio o por características, lee este artículo donde te explico todo lo relacionado con la compra de un smartwatch deportivo.

 

621 23 22 60
Abrir chat