Anillos con Diamantes

Anillos con diamantes

Por norma general cuando montamos un diamante, lo realizamos sobre anillos de oro blanco o amarillo.

El color del oro blanco es el más utilizado en nuestros anillos con diamantes, resalta más el color de la piedra preciosa.

 

Anillos con Diamantes: Color del diamante

En joyería rara vez se utilizan diamantes de colores. Nos centramos exclusivamente en los anillos incoloros o con una ligera coloración amarilla.

En gemología existen 4 tipos de escalas reconocidas por 4 organismos y entre ellas tienen en común distinguir el color de los diamantes por una escala diferenciadas por letras que van desde la D a la Z.

En la clasificación D (River) estarían los más incoloros y en la clasificación Z estarían los diamantes más amarillos. ( Yellow)

La mayoría de nuestros diamantes, se encuentran en la clasificación H (Wesselton) color blanco.

 

Anillos con Diamantes: Peso del diamante

El peso es fundamental en la calidad y el valor de los diamantes. A mayor tamaño podemos observar mejor la belleza de la piedra que las más pequeñas.

El peso se expresa en quilates, y está directamente relacionada con la talla del diamante.

Podemos decir que un diamante de 0.1 quilate mide 3 mm y otro de 1 quilate mide 6.5 mm.

En nuestra tienda encontrarás anillos con diamantes de diferentes tamaños, aunque el más común es el de 0.1 quilate o 3 mm.

 

Anillos con Diamantes: Pureza del Diamante

Se entiende por pureza en el diamante a la valoración de las inclusiones que tiene, defectos que presentan sobre todo si penetran en la piedra o se rompe la simetría que puedan perjudicar el aspecto general y no se puedan corregir con métodos de pulido.

La pureza de los diamantes se determina por una serie de símbolos, letras y números

En todos nuestros certificados incluimos la pureza mediante estos símbolos. Te dejo de mayor a menor la escala de pureza. Siempre sabrás que estas comprando.

PURO + = FL IF VVS1 VVS2 VS1 VS2 SI1 SI2 P1 P2 P3 = – PURO

En la ficha de cada producto encontrarás la pureza de los diamantes.